Los 130 niños escolarizados en el colegio de Sant Joan fueron desalojados ayer a primera hora de la mañana, poco después de inciar las clases. El motivo del desalojo fue por el humo ya que el fuego no había llegado al colegio pero sí que, dependiendo de la dirección del viento, el humo llegaba hasta el patio del centro educativo que se encuentra en el nñucleo del municipio.
La Dirección General de Emergencias, dependiente de la Conselleria d'Interior, acordó ayer la evacuación del colegio a las 9,45 horas de la mañana. «A las 9,30 horas teníamos el humo encima del patio y para prevenir se tomó la decisión. No vemos ni las llamas pero el problema es el humo, dependiendo de la dirección del viento lo tenemos encima», relataba ayer el director del colegio, José Luis Casillas, que seguía en el centro a la espera de que regresaran tres profesores que acompañaron a cinco alumnos al colegio de Sant Miquel para que sus padres fueran a recogerlos a este centro
Al comenzar las clases ya se esperaba que se tendría que evacuar el colegio ya que anteayer, a la salida del centro a las dos del mediodía, ya se veía el humo del incendio.
Casillas confesaba que la jornada de ayer fue dura para algunos de los niños que acuden a este centro: «Están tristes. Hay niños que los han que tenido que desalojar de sus casas en la Cala de Sant Vicent y no saben que van a pasa r con sus viviendas». Sin embargo, pese a esta sensación de desánimo de los niños, el director elogió su comportamiento: «Han hecho una evacuación perfecta. Se han portado muy bien , sin ningún incidente, en orden y en silencio».