La Policía Nacional detuvo ayer en el aeropuerto de Eivissa a un hombre de 42 años y de nacionalidad alemana que intentaba introducir en la isla tres botellas, que contenían «cocaína de gran pureza» disuelta en dos litros de lo que «aparentemente» era licor procedente de Perú y Ecuador.
El cuerpo de seguridad informaó ayer en un comunicado que la detención se produjo ayer en un control rutinario que se intensifica con la llegada del verano en las terminales aéreas y los puertos marítimos de las islas.

Control rutinario
Los agentes de la Policía adscritos al Grupo de Drogas y Crimen Organizado de la comisaría de Eivissa indicaron que el objetivo de estos controles es luchar contra la introducción de sustancias estupefacientes que tienen como destino principal las fiestas de apertura estival de bares y discotecas.
El detenido está acusado de un delito de tráfico de estupefacientes y las investigaciones iniciales han señalado que el hombre, residente en Eivissa y sin antecedentes penales, habría obtenido la droga incautada en Ecuador.