El operativo especial de control activado con motivo del fin de semana de apertura de buena parte de las discotecas de Eivissa para la temporada de verano se ha saldado con la detención de un hombre por un delito de tráfico de estupefacientes y con 30 denuncias más por tenencia de drogas.

Efectivos del Grupo Operativo de Respuesta a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Eivissa han detenido en este dispositivo especial y han puesto a disposición del juzgado de guardia a D.G., un varón de 21 años de edad y nacionalidad italiana.

El joven está acusado de la comisión de un presunto delito de tráfico de estupefacientes, según informó ayer la Jefatura de Policía de Balears en un comunicado remitido a los medios de comunicación

50 pastillas

La detención se practicó en la tarde del pasado domingo por agentes que participaban en el dispositivo de control que se había activado en las avenidas Pedro Matutes Noguera y Sant Jordi, en Eivissa, dentro del «Plan de Intensificación de la lucha contra el pequeño tráfico de estupefacientes».

Al detenido se le intervinieron 50 pastillas que llevaba en el bolsillo del pantalón y a la persona que le acompañaba se le intervino una pequeña cantidad de hachís.

También les fueron intervenidos 375 euros en billetes pequeños.

En el mismo control realizado por el Cuerpo Nacional de Policía se levantaron 30 actas a otras tantas personas para las que se proponen multas por tenencia de distintos tipos de estupefacientes y sustancias prohibidas, así como tres actas por tenencia de armas u objetos peligrosos, informaron desde la Jefatura.