El cuerpo sin vida de la víctima fue encontrado anteanoche en esta zona de Santa Eulària.

El cuerpo sin vida de un hombre de 52 años de nacionalidad española y residente en la Isla, Juan Antonio C.C., fue encontrado anteanoche en la desembocadura del río de Santa Eulària.

En principio, no se ha detectado ningún indicio que apunte a que haya algún indicio criminal en el fallecimiento de la víctima pero cualquier duda no se podrá despejar hasta mañana, día en el que se reincorpora el único forense con el que cuenta en la actualidad en Eivissa y que durante unos días ha tenido que ausentarse de la Isla precisamente por motivos profesionales. Como ya se informó, la plantilla del Instituto Forense en la Isla cuenta con otros dos titulares, ambos ahora de baja por distintas circunstancias.

En la arena

El cadáver fue descubierto sobre las nueve de la noche por un empleado de un restaurante de la zona. La víctima se hallaba boca abajo, con el cuerpo reposando en la arena de la playa, y junto a un kayac.

Agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil, acompañados de un médico que, ante la ausencia de forense, fue requerido por el juzgado realizaron el levantamiento del cadáver. No ha trascendido si dicha persona pudo ahogarse o pudo sufrir algún tipo de dolencia, posiblemente un ataque al corazón, que en ese momento le costó la vida. La Guardia Civil se encontraba ayer pendiente de que se pudiera realizar la autopsia para presentar su informe en el juzgado de guardia.

Las gestiones que llevó a cabo la Benemérita en las horas siguientes permitieron concretar que el fallecido era una persona con domicilio en el municipio de Santa Eulària.

Un familiar de dicha persona pudo identificarlo poco después y confirmar datos exactos sobre su persona que forman parte de la investigación policial.

Todas las fuentes judiciales consultadas por este periódico señalaron que un médico del Ib-Salut puede llevar a cabo las facultades que se precisan para proceder al levantamiento de un cadáver ante la imposibilidad de contar con un especialista del juzgado. De igual modo, la ley contempla que se pueda comisionar a un médico, aunque no tenga la titulación de forense, a realizar una autopsia en caso de que urja esta intervención.