Un parche a la situación de falta de personal que sufre la Forensía de Eivissa. Los juzgados de la Isla están pendientes de que un especialista acepte cubrir durante los meses de julio y agosto una suplencia que se ha propuesto durante este tiempo para que haya otro forense en la Isla durante el verano. En los últimos meses, como se ha venido informando, la plantilla del Instituto Anatómico de Eivissa cuenta en la actualidad con sólo un médico en activo ya que los otros dos titulares se encuentran de baja. El forense que queda sólo está pudiendo cubrir las guardias y el trabajo más inmediato del día. Esta situación está provocando un retraso considerable en todos los procedimientos que precisan de informe o reconocimientos forenses.

El último caso ha sido el de la imposibilidad de realizar hasta ayer la autopsia a un cadáver que fue encontrado el pasado lunes sin signos de violencia en la desembocadura del río de Santa Eulària porque el único forense en activo se hallaba de viaje por motivos profesionales.

Según la información recogida por este periódico, la autopsia ha confirmado que dicha persona, de 52 años, pereció como consecuencia de una parada cardiorrespirotaria antes de desvanecerse sobre el agua.