Un operario arreglaba ayer por la mañana la cristalera rota por los ladrones.

La Guardia Civil, a través de su unidad de Policía Judicial, está investigando el robo que sufrió en sus instalaciones de Platja d'en Bossa una empresa de alquiler de vehículos en la que los ladrones, según las primeras estimaciones, se apoderaron de un botín próximo a los 9.000 euros tras reventar la caja fuerte de las oficinas de la sociedad. Los asaltantes, para acceder al interior del local y llegar hasta la caja blindada, rompieron la cristalera principal.

El robo en la empresa afectada, Autos Unión, ubicada entre las calle Murta y sa Tanit, fue descubierto por la Policía Local de Sant Josep después de que sobre las seis y media de la madrugada se recibiera la llamada de un ciudadano que informaba de la posibilidad de que se hubiera cometido un delito en este inmueble.

Una patrulla de este cuerpo policial confirmó la veracidad de la llamada después de que se trasladara hasta el lugar señalado y se descubriera una cristalera destrozada. Fuentes del Ayuntamiento de Sant Josep explicaron que los agentes entraron en el local cuando ya no había nadie y, una vez, dentro se encontraron con que la caja fuerte había sido vaciada.

El puesto de la Guarida Civil de Sant Antoni se encontraba ayer por la mañana a la espera de que se formalizara la denuncia para conocer con exactitud el montante robado y el valor de los daños producidos por los ladrones, según explicaron fuentes de la Comandancia del Instituto Armado. Según la información recogida por este periódico, las primeras valoraciones que se habían realizado tras el suceso indicaban que dentro de la caja blindada había, en principio, una cantidad comprendida entre los 8.000 y los 9.000 euros.

Agentes de la Policía Judicial se desplazaron durante la mañana a las oficinas para realizar la inspección ocular e intentar hallar indicios que conduzcan a los autores del robo.