Los ladrones que utilizan este 'modus operandi' se fijan principalmente en coche estacionados en zonas apartadas.

En sólo un día un taller de la localidad de Santa Eulària recibió coches que presentaban el mismo daño: los maleteros habían sido violentados. La causa, un nuevo método de robo que no era frecuente en las playas de Eivissa y que esta temporada se está dando más de lo habitual.

La Guardia Civil está recogiendo este año denuncias por robos en vehículos en los que se observa la particularidad de que los ladrones no están respetando los maleteros.

Las distintas fuentes policiales consultadas por este periódico al respecto explicaron que este 'modus operandi' se está dando principalmente en las playas más apartadas de la Isla y en zonas de calas donde los vehículos son estacionados en sitios boscosos, caminos o lugares que no son transitados.

Casos

Las mismas fuentes coinciden en apuntar que el denominado 'método del maletero' no supone que los ladrones no ocasionen daños en otra parte del vehículo, aunque también se han registrado casos en que ésta ha sido la única parte de la carrocería afectada. Ello se ha dado cuando los afectados no habían dejado nada a la vista y los ladrones supusieron que si había algo de interés esto estaría oculto a sus ojos en esta compartimiento.

Los ladrones, que en este tipo de delitos suelen actuar en parejas o grupos 'barriendo' diariamente zonas, suelen utilizar como principal 'modus operandi' la rotura de una ventana para seguidamente apoderarse rápidamente de bolsos, carteras, móviles, gafas u otros objetos que suelen ser de su interés.

Esta temporada se ha detectado que no dejan pasar la oportunidad, si pueden, de una vez dentro del vehículo ingeniárselas para acceder a lo que haya oculto en el maletero.