Una cuadrilla de obreros, ayer por la mañana, cuando se trabajaba para tapar el boquete realizado por los ladrones.

A última hora de la madrugada de ayer, con una retroexcavadora y sin importarles el ruido que estaban ocasionando. Así, haciendo un gran agujero en una de las paredes exteriores de este hipermercado, intentaron desvalijar ayer las oficinas del Eroski Center de la carretera de Sant Eulària. El robo se frustró después de que una dotación de la Policía Nacional, alertada por un peatón en Vila, se presentara en el lugar. Los ladrones huyeron en al menos dos vehículos, uno de ellos un todoterreno robado, un Land Rover, al percatarse de que habían sido descubiertos cuando ya habían accedido al interior con la ayuda de una escalera. Pese a que todas las unidades policiales de la Isla se pusieron en alerta durante el dispositivo que se montó en los minutos siguientes para la captura de los ladrones, éstos lograron escapar.

La tentativa de robo tuvo lugar sobre las cinco de la madrugada. La policía investigaba ayer la procedencia tanto de la retroexcavadora que emplazaron los ladrones para hacer un gran boquete en una de las paredes laterales del Eroski, como la de los vehículos que utilizaron para huir. Algunas fuentes señalaron que ya en ese momento se barajaba que los vehículos hubieran sido sustraídos. La Guardia Civil localizó luego abandonado el Land Rover. Los agentes también trataban de aclarar cuándo fue llevada a este lateral del inmueble la maquinaria empleada.

El centro comercial no contaba en ese momento con ninguna vigilancia especial ya que suele contar con guardias de seguridad, pero ahora sólo dentro del horario de atención al público.

Directos a la zona de las oficinas

La policía investigaba si los ladrones podían contar con información privilegiada y si, como todo parece, habían planificado el robo. Éstos tenían claro el lugar donde podía hallarse la caja fuerte y practicaron el butrón en el lado donde estaban las oficinas del hipermercado.