Sasemar ha avisado al servicio autonómico de Emergències 112 de la presencia de una ballena muerta en la zona de es Malvins, ante la entrada del puerto de Eivissa.

Según la información dada, se trata de un ejemplar de unos 20 metros de longitud, motivo por el cual Salvamento Marítimo está dando aviso a todos los navegantes para que se mantengan alejados de esta zona para garantizar su seguridad.

Emergències 112 ha trasladado la información recogida sobre el incidente a la Guardia Civil, la Conselleria de Medi Ambient y a la Unitat Operativa de la Direcció General d'Emergències (DGE).Una embarcación de Salvamento Marítimo finalmente ha remolcado hasta alta mar el cadáver en avanzado estado de descomposición.

Fuentes del centro de coordinación de emergencias 112 y del organismo responsable de la seguridad en el mar han informado de que los técnicos de Medio Ambiente del Govern y los de Salvamento Marítimo han coincidido en que la mejor solución para descartar accidentes y evitar que la ballena llegase a la costa y crease un problema sanitario era llevar el cadáver a alta mar.

Además, el avanzado estado de descomposición y el volumen del cetáceo, cuya especie no ha sido precisada, harían muy difícil su manipulación en tierra.