La Guardia Civil desmanteló durante la jornada de ayer una enorme plantación de marihuana, con cerca de seis mil plantas de rápido crecimiento, en una zona de difícil acceso de sa Capelleta, en el municipio de Sant Josep.

Las plantas estaban organizadas por tamaños en numerosos bancales, los cuales disponían de sistemas de riego para mantener el cultivo.

El equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Eivissa se ha hecho cargo de la investigación, pero en el operativo para retirar las seis mil plantas de marihuana participaron además numerosos agentes de la Benemérita, entre ellos especialistas de la Patrulla Fiscal Territorial (PAFITE), así como varias dotaciones de las policías locales de Sant Josep y de Sant Antoni.

La Guardia Civil localizó la plantación tras realizar una detallada inspección de la zona desde el aire a bordo de un helicóptero y, una vez en tierra, los agentes tardaron varias horas en dar por concluida la operación para retirar las plantas. Fue necesario, además, emplear un remolque que se encontraba en las inmediaciones de los bancales para poder trasladar las plantas.

Fuentes conocedoras del caso calificaron el alijo encontrado ayer en la zona de sa Capelleta como el más importante de este tipo de droga decomisado en la Comunitat Autònoma de Balears.

Por el momento no se ha producido ninguna detención relacionada con el hallazgo, si bien se espera que en las próximas horas se logre dar con los responsables.

Los agentes estuvieron trabajando a lo largo de toda la tarde en la plantación y la operación finalizó cuando ya había caído la noche. La marihuana decomisada fue trasladada las instalaciones de la Guardia Civil en Eivissa.