Este club de la carretera del aeropuerto está siendo investigado por la central policial de Inmigración.

La Unidad Central de Redes de Inmigración y Falsificación Documental (UCRIF) del Cuerpo Nacional de Policía enlazó en una misma investigación un club de alterne de la carretera del aeropuerto de Eivissa con otro del País Vasco en el que supuestamente tenían como nexo común que en ambos se estaba explotando a mujeres que se dedicaban a la prostitución.

El resultado de la operación que se haya podido llevar a cabo en tierras vascas es una incógnita porque la policía no ha revelado los pormenores de una investigación que en Eivissa, por el momento, se ha saldado con la detención de cuatro personas. Una de ellas, el principal responsable del local, el italiano A.D.I., ingresó en prisión mientras que otro de los arrestados tuvo que depositar una fianza de 5.000 euros para quedar en libertad.

El local investigado en Eivissa, el Pure-Platinum, era entonces para los investigadores un lugar conectado con las actividades de prostitución que pudieran estar llevándose a cabo en el club del País Vasco que también estaba recibiendo mujeres que, según los primeros indicios, luego viajaba a la Isla o viceversa. Al parecer, estar red era de origen rumano, según ha trascendido ahora.

Los agentes de la UCRIF, apoyados por las unidades de Comisaría, que hace más de una semana irrumpieron en el establecimiento ibicenco, se entrevistaron luego en privado con un número próximo a las 25 mujeres, la mayoría de ellos procedentes de países del este de Europa, que supone trabajaban en eso clubes.

Ninguno de las mujeres dijo sentirse explotada o amenazada y, durante las citadas entrevistas, incluso, manifestaron ganar entre 5.000 y 10.000 euros mensuales siendo la envidia de muchas de sus compañeras.

Junto a A.D.I., se detuvo a su pareja, la eslovaca M.I.B., y a otros dos empleados del Pure Platinun, el argentino I.R.N y la española M.L.A.