El 'cap de fibló' tocó tierra y levantó por el aire sombrillas y hamacas en Platja d'en Bossa en la zona comprendida entre apartamentos Jet y el hotel Ushuaia, en el municipio de Sant Josep. | Marco Torres

Seis personas resultaron heridas de carácter leve al ser golpeadas por sombrillas y hamacas en la zona de Platja d'en Bossa comprendida entre apartamentos Jet y el hotel Ushuaia, en el municipio de Sant Josep. Los hechos ocurrieron sobre las tres menos cuarto de la tarde, informaron ayer desde el servicio del 061. En el mar, frente a la playa, se fue formando un pequeño tornado o 'cap de fibló' que poco a poco se fue acercando a la línea de costa hasta que, finalmente, tocó tierra.
La gran fuerza del viento levantó hamacas y sombrillas. Los turistas huían y trataban de cobijarse con el fin de que los objetos no les golpeasen.
Las hamacas y las sombrillas, principalmente estas últimas, alcanzaron gran altura. Finalmente, seis bañistas sufrieron heridas de carácter leve. Ante la gran alarma generada, a esta zona de Platja d'en Bossa llegaron dos ambulancias de soporte vital básico y una UVI móvil del servicio del 061, que atendieron en el lugar a cinco personas. Por contra, una joven de 18 edad fue trasladada al hospital de Can Misses.
Entre las atendidas en el lugar del incidente se encuentran tres chicas de 18, 25 y 30 años y dos hombres de 45 y 55 años de edad.
Una vez superado el incidente, los turistas continuaron con sus actividades sin mayor novedad.

¿Cómo actúan estos 'tornados'?
Los 'cap de fibló' son tornados que se forman en el mar por las diferencias de temperatura entre la atmósfera y el agua y normalmente se deshacen antes de llegar a tocar tierra. En noviembre de 2009 un potente 'cap de fiblo' tocó tierra en la zona de Cala Bou, en el linde entre Sant Josep y Sant Antoni, y causó daños muy graves en las casas de la zona. Arrancó pinos centenarios.