Un taxista de la Isla fue detenido por la Policía Local de Eivissa como sospechoso de los supuestos abusos sexuales sufridos por una joven de unos 20 años a la que recogió en un hotel de la zona del Paseo Marítimo de Eivissa y que fue auxiliada en Cas Mut después de que lograra escapar del coche donde presuntamente ocurrió todo.

Se da la circunstancia coincidente de que el sospechoso cumplía ese día 42 años. La víctima indicó que había pedido al sospechoso que la levara a Platja d'en Bossa y que receló al ver que era llevada por zonas alejadas y oscuras, momento en que fue objeto de tocamientos en todo el cuerpo.

Escapada

La detención del taxista, J.R.R., tuvo lugar sobre las once y media de la noche en la calle Benimussa, en los miradores de Cas Mut, cuando un patrulla fue interceptada por dos jóvenes que informaron a los agentes que llevaban a una chica que estaba sufriendo una crisis de ansiedad después de que supuestamente acababa de ser víctima de tocamientos por parte del acusado.

Los dos testigos relataron que se encontraban en el mirador más alto cuando vieron la afectada que, tras detenerse un taxi de color blanco, se bajaba precipitadamente de este vehículo, conducido por un hombre calvo que llevaba gafas y que rondaba los 40 años.

La joven corrió hacia ellos gritando que la habían intentado violar y rogó a éstos que tomaran la matrícula del coche. Los testigos, entonces, lograron tomar dos imágenes de la parte trasera del taxi con la ayuda de un teléfono móvil. Según este mismo relato, el vehículo se fue de lugar a gran velocidad.

Según la información facilitada por la Policía Local, los agentes pidieron refuerzos y una ambulancia para atender a la mujer. Ésta era asistida cuando, con la ayuda de las imágenes captadas por los testigos, se localizó al taxi sospechoso. La descripción física dada por todas las personas a las que se tomó declaración resultó coincidente. El arresto se formalizó cuando la víctima vio al sospechoso y lo identificó como el presunto a agresor.