La Guardia Civil, frente a la casa, inició las investigaciones al poco del robo. | Marco Torres

Tres ladrones con la cara cubierta, uno de ellos disfrazado de empleado de Correos, asaltaron ayer al mediodía, posiblemente armados con una pistola, el domicilio de un matrimonio de jubilados holandeses en el número 31 de la avenida Cap Martinet de Jesús, después de que engañaran a la mujer y ésta les abriera la puerta creyendo que recibía un paquete y que debía mostrar su DNI.

La mujer fue maniatada y amenazada instantes después de que le cubrieran el rostro para seguidamente apoderarse de gran cantidad de dinero y joyas que había en el interior de una caja fuerte. El supuesto empleado de Correos huyó en un ciclomotor similar a los de este servicio.

Otro intento

Según la información recogida por este periódico en el lugar de los hechos, el robo, al parecer, fue descubierto por el marido que al llegar a su casa se encontró con su mujer amordazada.

Tras darse aviso al 112, se movilizaron unidades de la Guardia Civil y de la Policía Local de Santa Eulària. La víctima fue trasladada desde su domicilio en el edificio Cas Sord de Jesús a un centro médico para ser atendida tanto de las lesiones como de la crisis de ansiedad que presentaba.

Durante sus primeras declaraciones señaló que los asaltantes ocultaron en todo momento su rostro y que creyó ver un arma antes de que le taparan la cara a ella.

Vecinos de la zona indicaron que ésta no era la primera vez que el matrimonio sufría un robo. Según estas mismas fuentes, ambos fueron objeto de un intento que no se concretó, motivo por el que llegaron a instalar un sistema de alarmas en su casa. Agentes de la unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Eivissa iniciaron enseguida las pesquisas para tratar de aclarar cómo los asaltantes sabían que había dinero en la casa y otros datos que permitan su identificación y detención.