Una embarcación de los GEAS de las Guardia Civil de Eivissa, ayer por la mañana, durante las tareas de rastreo en aguas de es Codolar. | Marco Torres

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, apoyados por Cruz Roja, continuaron ayer por tercer día consecutivo la búsqueda de Bahram Naraghi, el turista francés de origen iraní que desapareció el lunes por la tarde cuando se adentró en aguas de es Cavallet en dirección a la torre de ses Portes. Las unidades que participaron en el operativo de ayer ampliaron la búsqueda a la zona de es Codolar al temerse que su cuerpo podía haber sido arrastrado hacia esta parte del litoral. Las tareas de rastreo se reincidieron oficialmente a las nueve de la mañana y sólo se interrumpieron al llegar la noche.

En esta ocasión, se volvió a peinar zonas que ya habían sido rastreadas y se realizaron exploraciones por tierra también desde ses Salines a sa Caleta ante la eventual posibilidad de que el turista galo, de 45 años y considerado por sus amistades como un experto nadador, se hallara inconsciente o malherido entre las rocas tras verse en apuros y ser llevado por las olas y las corrientes hasta tierra. Tras tres días de búsqueda infructuosa también se teme que Naraghi, vecino de París, se hubiera visto arrollado por las fuertes corrientes propias de es Freus.

La búsqueda no sólo está viéndose dificultada por este hecho sino también por los vientos que azotaban la costa sur de Eivissa y que favorecían que el mar estuviera picado, añadiendo más problemas a los trabajos de las embarcaciones y buceadores. Al cierre de esta edición continuaba sin éxito el rastreo.

Con bañador boxer azul

El hombre que se está buscando nació en Teherán hace 45 años pero tiene nacionalidad gala. Mide 1,80 y cuando se adentró en el mar vestía un bañado azul tipo boxer.