Un cartel en las oficinas de Correos de Santa Gertrudis informaba ayer del robo. | Marco Torres

De noche y sin que nadie se enterara pese a estar en plena temporada turística. La oficina de Correos de Santa Gertrudis fue asaltada en la madrugada de ayer por personas desconocidas que, tras forzar una puerta trasera, entraron en las oficinas y desvalijaron el contenido de la caja fuerte. Luego se fijaron también en la paquetería, abriendo parte de las cartas que encontraron en uno de los departamentos. Se ignora qué podían estar buscando en éstos.

El periplo de los ladrones no acabó aquí. Se cree que los mismos individuos son los responsables de otro robo ocurrido esa misma noche en un local colindante a la sucursal de Correos, las oficinas de una inmobiliaria. Al parecer, los asaltantes trajinaron en el interior de este local pero finalmente no se llevaron nada de gran valor.

Agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil se trasladaron ayer por la mañana a ambos inmuebles para realizar una inspección ocular, entrevistarse con los afectados e intentar recoger alguna prueba que sirva para identificar a los autores de ambos sucesos. Se da la circunstancia de que meses atrás se produjo un suceso similar en otra oficina del servicio postal de la Isla que, hasta ahora, no había trascendido.

Los primeros indicios apuntan a que el robo se perpetró en las primeras horas de la madrugada. Los ladrones descubrieron enseguida el emplazamiento de la caja fuerte, la cual no contenía una gran cantidad de dinero sino un pequeña suma para hacer frente al cambio entre los clientes del servicio postal.

Los asaltantes tuvieron la precaución de llevársela a un cuarto de baño, lugar donde la forzaron y donde el ruido que pudieron ocasionar fue mucho menos audible en el exterior. Se supone que, una vez logrado este objetivo se interesaron por una parte de los paquetes. Empleados de la entidad trataban ayer de concretar el valor de los daños ocasionados, así como de intentar aclarar el número de destinatarios que podían haberse visto perjudicados por este robo.