Nueve impactos de bala recibió este BMW en el tiroteo, ocurrido el 31 de julio de 2006 en Sant Antoni.

Entre las ocho personas que este fin de semana ha detenido la Policía Judicial de la Guardia Civil por, supuestamente, formar parte de un grupo dedicado a los robos en mansiones en Eivissa se encuentra el marrquí M.A., que fue arrestado en 2006 por su presunta participación en los hechos que derivaron en el tiroteo de 2006 en Sant Antoni.
A raíz de esta detención, M.A. fue condenado a cuatro años de prisión por tráfico de drogas. Por contra, fue absuelto por el Tribunal Supremo del delito de encubrmiento por el que en una primera instancia había sido condenado a seis meses de prisión. El tiroteo de Sant Antoni por el control del tráfico de drogas entre bandas rivales tuvo lugar en la madrugada del 31 de julio de 2006. La máxima condena, diez años, fue para el británico Y.A.

En libertad
La Guardia Civil detuvo el viernes a diez personas por los robos en casas. Dos mujeres quedaron en libertad sin cargos tras declarar ante los agentes y las otras ocho personas serán puestas hoy a disposición del juez de guardia. Uno de los presuntos cabecillas del grupo, I.I.B.G., de origen argentino, regenta un negocio de restauración y aún se espera dar con otro de los supuestos jefes, C.Z., que trabaja en una empresa de la isla dedicada a la seguridad.
La operación no está cerrada y se esperan más detenciones, informaron ayer fuentes conocedoras de la operación.

Decomisadas pequeñas cantidades de drogas a alguno de los sospechosos
A raíz de los registros y detenciones que el sábado realizó la Guardia Civil en diversos lugares de la isla los agentes decomisaron pequeñas cantidades de droga. En concreto, los agentes hallaron cocaína, éxtasis y cristal. La Policía Judicial irrumpió en viviendas de Sant Josep, Sant Jordi, Vila y otras localidades de la isla, donde, en total, detuvo a ocho personas.