Un turista británico de 32 años pereció ayer tarde en la piscina del hotel Puchet, en la avenida Doctor Fleming de Sant Antoni. La muerte, a falta de que lo concrete la autopsia, se produjo por ahogamiento. El suceso se produce 48 horas después de que otra persona, en este caso una mujer con nacionalidad rusa y norteamericana de 42 años, fuera hallada muerta en la piscina de un domicilio privado de la zona de es Cubells.
Según los datos recogidos al cierre de esta edición, el turista británico fue sacado del agua después de que, poco después de las cinco de la tarde, se dieran cuenta de que se encontraba desvanecido.
Tras darse aviso al servicio de emergencias del 112, acudió al hotel Puchet un UVI móvil del 061 junto con unidades de la Guardia Civil y la Policía Local de Sant Antoni.
Fuentes sanitarias informaron de que el paciente fue sacado de la piscina cuando ya sufría una parada cardiorrespiratoria. Pese a los esfuerzos que se hicieron para conseguir su reanimación, los médicos sólo pudieron certificar su muerte.
Agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil se encargaron a continuación de indagar lo sucedido. Los primeros datos apuntaban a que el fallecido se bañaba en la piscina cuando perdió el conocimiento y se ahogó.