Agentes de Policía Local de Vila detuvieron a dos jóvenes italianos que estaban haciendo pasar por verdaderos numerosos billetes falsos en comercios de la avenida Vuit d'Agost. Los detenidos son A.F. Y G.F., ambos de 20 años de edad, que fueron trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde quedarán custodiados hasta que sean puestos a disposición del juzgado de guardia, que decidirá acerca de su posible ingreso en prisión con carácter provisional.
Los responsables de un establecimiento de esta avenida alertaron a la Policía Local de que hacía 48 horas dos individuos habían logrado hacer pasar por buenos seis billetes de 20 euros que después se comprobó que eran falsos, que poco antes de la llamada a la policía habían intentado de nuevo pagar con billetes también falsos y que los individuos circulaban en ese momento por la avenida Vuit d'Agost en una motocicleta de color blanco.
Los agentes lograron dar con ellos y, una vez sometidos a registro, les encontraron, entre los que llevaban encima y los que habían lanzado al vuelo, 22 billetes de 20 euros (19 de ellos con números de serie repetidos), un billete de 500 euros, tres de 100 euros, nueve de 50 euros, dos de 10 euros y dos de cinco, todos ellos falsos.

Por la noche
Los pagos con billetes falsos son una treta común en el verano ibicenco, aunque normalmente suele intentarse con más frecuencia en las discotecas y otros locales nocturnos.
Todos los años se detiene a jóvenes por este motivo, que en la mayor parte de los casos suelen ser de nacionalidad italiana, aunque también se han dado casos de ciudadadno de países del norte de Àfrica.