La furgoneta chocó contra el remolque y Eulogio Roig salió disparado hacia los matorrales.

Eulogio Roig, formenterés de 71 años, se ha convertido en la segunda víctima mortal en las carreteras de Formentera tras el trágico accidente que se produjo ayer a primera horas de la mañana. La colisión tuvo lugar a las siete menos cuarto de la mañana, cuando la furgoneta de reparto de la panadería de Sant Ferran chocó violentamente con el remolque de un tractor que giraba desde la carretera principal, la PM-820, hacia un camino vecinal, en concreto al que conduce al Blue Blar y otros establecimientos hoteleros y de ocio en un cruce con paradas señalizadas de autobús, situado en el punto kilómétrico 8 de la principal vía de la Isla. Al parecer, la víctima viajaba en el remolque del tractor, conducido por su mujer, que resultó prácticamente ilesa, al igual que el conductor de la furgoneta.

Cálculos erróneos
Todo indica que se trató de un accidente en el que uno de los dos conductores, o tal vez los dos, no calcularon adecuadamente la velocidad y la distancia que les separaba o no hubo una señalización adecuada por parte de uno de ellos. En principio, todo apunta a que el tractor que procedía de la Mola y se dirigía a una viña situada en las inmediaciones del Blue Bar para realizar tareas de vendimia, giró sobre su izquierda y se cruzó con la trayectoria de la furgoneta.
El remolque quedó en medio de la trayectoria de la furgoneta de la panadería de Sant Ferran, que impactó lateralmente contra el mismo y lo arrastró entre 30 y 40 metros hasta detenerse. Eulogio Roig salió despedido y cayó entre unos matorrales y savinas situadas a la derecha de la carretera, en dirección a la Mola. A consecuencia de los fuertes golpes recibidos, Roig fue evacuado de urgencia en una ambulancia al Hospital de Formentera, si bien falleció bien en el mismo traslado.
Pese a que no hay una versión oficial del accidente, lo que sí parece claro es que el fallecido viajaba en el remolque junto con numerosas cajas para guardar los racimos que se disponían a recoger. Al parecer, las heridas que sufrió no fueron muy graves, por lo que ayer se valoraba la posibilidad de que falleciera por un ataque al corazón.