El material y las cápsulas intervenidos por la Policía Local de Sant Antoni en dos bares de esta población.

Su consumo puede ser para morirse de risa, y nunca mejor dicho. La Policía Local de Sant Antoni se ha incautado de 684 dosis de óxido nitroso que eran suministrados en dos bares de copas de esta población habitualmente frecuentados por turistas británicos.

El también denominado 'gas de la risa' está considerada como una sustancia peligrosa que puede ocasionar graves alteraciones físicas como la asfixia, encharcamiento de los pulmones o trastornos neurológicos.

El consumo de esta sustancia en la Isla, sin embargo, no es nuevo. Los que 'juegan' con el óxido nitroso lo toman, más bien, como una broma. Su ingesta, realizada generalmente con la ayuda de simples globos, produce durante medio minuto una extraña sensación de euforia pero el riesgo aumenta, con posibilidad de pérdida de la conciencia, cuando se abusa cada vez más de ella.

Fuentes policiales informaron de que el decomiso tuvo lugar en la noche del domingo después de que agentes de paisano detectaran que se estaba vendiendo este producto en bares, al parecer, ofreciendo tomas por las que se pagaban entre dos y cinco euros.

Inspecciones

Un equipo de siete agentes participó entonces en un dispositivo especial para determinar el número de establecimientos donde los turistas podían 'disfrutar' de esta experiencia. En total, se realizaron comprobaciones en cinco bares que estaban bajo sospecha. En dos de ellos las comprobaciones resultaron positivas.

La intervención concluyó con la aprehensión de un total de 684 cápsulas que se hallaban en cajas dispuestas para su venta en dosis. Los policías también se incautaron de cuatro sifones de hostelería que eran utilizados para hinchar los globos con el óxido nitroso que inhalaban los turistas. También se intervinieron numerosos globos que estaban preparados para su uso.