Agentes de la Policía Local de Santa Eulària detuvieron en la madrugada del pasado domingo a un turista de nacionalidad británica, identificado como S.D., como presunto autor de un delito de maltrato sobre su pareja mientras se encontraban ambos alojados, junto con tres menores, en un hotel de es Canar.

El suceso tuvo lugar sobre las dos de la madrugada después de que se recibiera una llamada en la central de policía donde se alertaba de gritos propios de una pelea en una habitación de un hotel de es Canar. El informante aseguró, además, de que dentro de la sala había tres menores.

Cinco agentes y un oficial acudieron al lugar de los hechos y, al llegar a la habitación, comprobaron que había signos de haber ocurrido una pelea. En esos momentos, el sospechoso se hallaba muy alterado. Mientras se intentaba calmar al hombre, se inició la búsqueda de los menores y de la mujer.

Refugiados

Los chicos habían sido acogidos en una habitación cercana por su huésped, mientras que se supo que la mujer había huido escaleras arriba.

Al subir a la planta superior, se localizó la mujer, en ropa interior y con sangre en las manos, pies, pecho y piernas. La víctima declaró que el hombre le había golpeado y le había tirado del pelo, enseñando a los agentes los cabellos arrancados. Atendiendo a las lesiones de la mujer y su testimonio, se procedió a la detención del hombre, mientras que la mujer fue llevada al centro de salud y, posteriormente, en la sede de la Policía Local en donde presentó denuncia.