Las obras de ampliación del hospital de Can Misses se están ejecutando desde hace año y medio. | Marco Torres

La dirección de seguridad del grupo de empresas que lleva a cabo las obras de ampliación del hospital de Can Misses ha abierto una investigación para tratar de aclarar las circunstancias de la muerte de un obrero de 32 años que pereció, presumiblemente, tras desmayarse mientras trabajaba como consecuencia de un golpe de calor. Precisamente durante los últimos días se ha registrado en Balears temperaturas que han alcanzado los 39 grados.

La víctima Daniel M.B., de 32 años y residente en la Isla, fue trasladado en estado muy grave a la Policlínica el pasado viernes después de que sus compañeros vieran que había perdido el conocimiento en un suceso ocurrido al mediodía.

Fuentes de este centro informaron de que el paciente ingresó a las dos de la tarde con un cuadro típico de personas que han sufrido un golpe de calor tras apreciarse en el, además de la situación de inconsciencia, fiebre elevada, taquicardia e hipotensión. Daniel M.B., que llegó completamente desvanecido y con crisis convulsivas, pasó inmediatamente al cuidado de los especialistas de la UCI pero a las seis de la madrugada del sábado se diagnosticó su fallecimiento.

Pese a la cercanía de Can Misses, una ambulancia del Ib-Salut trasladó al operario a la Policlínica al tratarse de un incidente ocurrido durante la jornada de trabajo y ser este último centro el sitio donde se atienden los accidentes laborales por los acuerdos existentes en los seguros que prestan este tipo de coberturas.

Fuentes relacionadas con las obras de ampliación del hospital señalaron ayer que durante el año y medio de trabajos en esta construcción no se había producido ningún suceso significativo. Todo ello, en un espacio en el que, en ocasiones, hay más de 500 personas realizando diferentes tareas relacionadas con esta obra.

La comunidad de las Illes Balears estuvo en alerta amarilla durante el pasado fin de semana por las altas temperaturas que se registraron. Sólo en Eivissa y Formentera estaba previsto que el calor superara los 34 grados, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).