La agresión se produjo en el Ushuaïa Beach Hotel de Platja d'en Bossa, en la imagen.

La pareja del portero de discoteca huido tras agredir y dejar al borde de la muerte a un camarero pordría ser acusada de complicidad en el caso de que ambos hayan huido juntos, tal y como se sospecha, informaron ayer fuentes judiciales.
La Guardia Civil no ha logrado dar todavía con el paradero del miembro del equipo de seguridad del Ushuaïa Beach Hotel de Platja d'en Bossa Jose Pereira Sousa, portugués de 34 años, que golpeó en la mandíbula al camarero Abel Hureña Zafra, catalán de 28, que desde entonces se encuentra al borde de la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.
Según la cadena Fiesta Hoteles, propietaria del hotel-discoteca Ushuaïa, la discusión que ha acabado de forma tan dramática se produjo por «motivos personales y en ningún caso profesionales».

La grabación
Al parecer, algún asunto relacionado con la pareja del portugués podría ser la causa de la agresión. Los investigadores sospechan que esta mujer podría haber huido con Pereira Sousa, una especie de forzudo que cumplía funciones relacionadas con la seguridad en el Ushuaïa Beach Hotel, por lo que, en el caso de que sea detenida, podría ser imputada por colaboración con el portugués en su huida de la justicia.
La agresión se produjo en un bar del hotel y las cámaras de esta zona lo registraron, una grabación que Fiesta Hoteles puso a disposición de la Policía Judicial de la Guardia Civil y que también está en manos del juez que lleva el caso, Santiago Pinsachs, titular del Juzgado de Instrucción número 4, que ha decretado el secreto del sumario con el fin, al parecer, de evitar que a los fugitivos les llegue información sobre el desarrollo de las investigaciones que lleva a cabo la Guardia Civil.

Lesiones cerebrales irreversibles
Después de que los neurocirujanos le intervinieran al menos dos veces, la víctima se encuentra estable dentro de la gravedad. En caso de que sobreviva, padecería lesiones cerebrales irreversibles, según fuentes conocedoras del caso. La Policlínica Nuestra Señora del Rosario no informa acerca del estado del joven.