El siniestro tuvo lugar en esta finca, ubicada en el Camí deS Pedrisset, en Santa Eulària. | Marco Torres

Susto para la tripulación de un globo aerostático de un club deportivo cuando parte de sus socios se disponían a volar. Una chispa, cuando se llevaba a cabos las tareas de inflado del aparato, prendió en las matas del solar donde se realizaban estas tareas, en una finca del Camí des Pedrisset, próximo al Camí Vell de Sant Mateu. El fuego destruyó el globo, ocasionando pérdidas valoradas en 15.000 euros, pero nadie salió dañado gracias a la pericia de la propia tripulación de tierra.

El incidente ocurrió sobre las ocho y media de la tarde de anteayer. El fuego, pese a extenderse por la vegetación, pudo ser rápidamente controlado y extinguido por los miembros de este club deportivo con la ayuda de extintores y ramas, según explicó uno de los afectados. Sólo se perdieron 500 metros cuadrados de hierbas y matojos, en un espacio considerado como rústico aunque próximo a una zona forestal, explicaron fuentes del Ayuntamiento de Santa Eulària. A la llegada de las primeras dotaciones de la policía y los bomberos, éstos se encontraron con el incendio sofocado.

Un vuelo programado con todo tipo de precauciones

Operarios del Parque de Bomberos y de los servicios forestales aseguraron luego la zona refrescando el paraje para evitar que cualquier rescoldo pudiera reactivar las llamas. Un portavoz del club que perdió el globo señaló que, como es preceptivo en este tipo de vuelos, todo se había programado teniendo en cuenta el espacio y sus límites, así como la dirección del viento y otros datos que siempre se tiene en cuenta en la aerostática.