La juez Martina Rodríguez, titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa, ha dictado una sentencia en la que se acuerda la expulsión del territorio nacional durante cinco años de un residente colombiano, con antecedentes penales y en situación irregular en el país, al que se ha considerado culpable de un delito de maltrato. Dicha pena se impone en sustitución de otra de seis meses de cárcel.

Según dicha sentencia, Edwin Andrés C.M., de 31 años, se considera probado que el acusado, en la madrugada, del 2 de junio agredió a la que era entonces su pareja tras tener una discusión con ella a la salida de un bar de ses Figueretes, próximo al domicilio que ellos compartían en la calle Formentera. La fuerte discusión que mantuvieron, a gritos, fue ratificada por varios testigos.

La mujer fue entonces agarrada fuertemente por el cuello y por el brazo y recibió un golpe en la espalda. Ésta pudo refugiarse en otro bar, lugar donde pidió que se llamara a la policía. El acusado entró también en este establecimiento y arrebató el bolso que llevaba la víctima, lugar que, al parecer, contenía las llaves de la casa donde residían ambos.

El día que el acusado fue juzgado negó en todo momento que hubiera agredido a su compañera aunque sí reconoció que había tenido una fuerte discusión iniciada, según él, porque la mujer quería ir a otro sitio a seguir bebiendo mientras que él quería que volvieran a casa.

El sospechoso afirmó en el juicio que «no sería hombre» si dejara sola a su mujer de noche por la calle y «mucho menos en ses Figueretes» y que, por eso, le «insistió mucho» para que se fuera con él.