Los hechos se produjeron de madrugada en el Circo Roma, en la imagen. | Marco Torres

Unos «gamberros» liberaron de madrugada a dos ponis y dos dromedarios del circo Roma, que estos días ofrece su espectáculo en Vila, y agentes de la Policía Local tuvieron que poner cerco a los animales y avisar a los responsables, confirmaron ayer desde el circo. Los animales apenas estuvieron unos minutos fuera de su redil y no ocasionaron ningún percance, confirmaron desde la Policía y desde el Circo Roma.

«Entre las cinco y las seis de la mañana estos chicos que salen de las salas de fiesta vieron la oportunidad de quitarles las verjas a nuestros dromedarios y por eso se escaparon. Intentaron hacer una gamberrada que gracias a la intervención de la Policía Local, que nos avisó a esas horas tan intempestivas, al momento volvieron a su sitio», explicó ayer el manager del circo, José María Canal, que añadió que los animales ya están de nuevo en lugar seguro. Canal dijo que tanto desde el Consell d'Eivissa como desde la Guardia Civil se han realizado revisiones en el Circo Roma y que se ha comprobado que todo está en orden y que todos los permisos que precisan están en regla.

Desde el Ayuntamiento de Eivissa añadieron que el suceso se produjo a las 5,30 de la madrugada. Una patrulla alertada desde la central de alarmas de GPS detectó a los animales y avisó a los profesionales del circo, que pusieron cerco rápidamente a los dos ponis y a los dos dromedarios a la altura del semáforo que se encuentra junto a la pasarela de peatones situada junto a la Comisaría de Eivissa.