Varios de los detenidos son conducidos por la Guardia Civil al juzgado de guardia.

Finalmente el juez de guardia ha ordenado el ingreso en prisión con carácter provisional sin posibilidad de eludirla mediante el depósito de una fianza de 13 de los 54 detenidos en la operación Dragone que la Guardia Civil ha realizado en Eivissa contra la Camorra, mientras que tres de ellos podrán evitar el ingreso con el pago de 6.000 euros.

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Eivissa detuvo el pasado miércoles a 52 personas, 18 de las cuales quedaron en libertad con cargos una vez que fueron interrogadas por los agentes. Por tanto, 34 de los arrestados fueron puestos a disposición del juez de guardia.

De estos 34, el juez de guardia dejó en libertad provisional a otros 18. Tres días han tardado en el Juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa, de guardia esta semana, en tomar declaración a los detenidos. La operación, que los agentes han estado preparando durante meses, está tutelada por el Juzgado de Instrucción número 4 de Eivissa, que ha decretado el secreto del sumario.,

Según fuentes conocedoras de la investigación, la mayor parte de los detenidos proceden del sur de Italia y serían presuntos 'camorristas' que se habrían instalado en Eivissa desde hace dos temporadas con la intención de dedicarse, exclusivamente, al tráfico de drogas.

En los 20 registros que realizaron los agentes en varios de los municipios de la Isla se aprehendieron drogas de diversos tipos, como cocaína, ketamina, cristal, MDMA, speed, marihuana y hachís. También se decomisaron numerosos vehículos de lujo. Entre los vehículos hay un Hummer, un BMW y un Audi de gama alta.

La operación aún continúa abierta

La operación Dragone de la Guardia Civil de Eivissa aún continúa abierta y no se descartan más detenciones en los próximos días, informaron ayer fuentes judiciales, que no ofrecieron más información.