El polaco Radoslaw Szymon W., de 29 años de edad, fue enviado a la cárcel de Eivissa con carácter provisional. | UH-EIVISSA

Entró en Eivissa con su verdadero nombre. Incluso el coche con el llegó en barco a la isla y con el que hacía el trabajo de taxista 'pirata' está a su nombre, y eso que desde abril de este año está buscado por, supuestamente, un triple crimen cometido en Polonia, su país de origen. Pese a que entró en la isla sin problemas, en la Audiencia Nacional consta toda esta información y allí existe una orden internacional de arresto, consecuencia del triple crimen del que se le acusa.
La Guardia Civil de Sant Antoni estaba realizando una operación contra el tráfico de drogas y dieron con el polaco, que se llama, Radoslaw Szymon W., de 29 años de edad. Como hacía de taxista, «aprovechaba los numerosos desplazamientos que realizaba por la Isla con su vehículo y facilitaba sustancias estupefacientes a personas que contactaban previamente con él», señalaron ayer desde la Guardia Civil.
Los agentes, en el registro, se incautaron de pequeñas cantidades de droga. Sin embargo, la sorpresa fue mayúscula cuando, al introducir su nombre en la base de datos pertinente, comprobaron que «se encontraba reclamado por Polonia debido a que es sospechoso de la muerte violenta de tres personas el pasado mes de abril de este año y de tenencia ilícita de armas en dicho país», explicaron desde la Comandancia de la Guardia Civil de Balears. El sospechoso tenía su residencia en Platja d'en Bossa.

A prisión mientras se decide cuándo enviarlo a la Audiencia Nacional
El juez de guardia envió ayer a prisión provisional a Radoslaw Szymon W. por presunto tráfico de drogas. Por el momento no está claro si se le hará cumplir en Eivissa su pena por tráfico de drogas y después será enviado a la Audiencia Nacional para ser remitido a Polonia para responder por el triple crimen que se le imputa o si será conducido a Madrid sin más preámbulos.