Ocurrió a las siete de la mañana en un comercio aledaño al paseo de Vara de Rey de Vila, en la imagen. | ultimahora.es


Una videocámara ha pasado una mala jugada a un ladrón con mucha experiencia pero que, por lo visto, aún tiene cosas que aprender. Desde la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía informaron de que sobre las siete de la mañana del miércoles de la semana pasada, en un comercio aledaño al paseo de Vara de Rey, el sospechoso, utilizando un martillo, consiguió fracturar la puerta de cristal, entrar en el local y apoderarse de prendas de ropa valoradas en 1.829 euros.
Tras el visionado de las cámaras de seguridad instaladas en el establecimiento se pudo identificar como autor del hecho a J.A.T.C., conocido delincuente habitual que ha sido detenido en 45 ocasiones por delitos contra la propiedad. Los agentes comenzaron la búsqueda de J.A.T.C., que fue localizado en las inmediaciones de su domicilio en la mañana del pasado lunes.

Otro habitual
Por otra parte, también agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Brigada de Seguridad Ciudadana detuvieron a M.A.S.M., un varón de 54 años natural de Telde, Las Palmas de Gran Canaria. En la mañana del lunes, los agentes integrantes de una patrulla que se encontraba en la calle Vicente Serra Orvay de Vila procedieron a la identificación de un individuo que levantó sus sospechas.
Después se supo de la reclamación judicial en vigor de un Juzgado de Telde de Las Palmas por un presunto delito de robo con violencia y lesiones, por lo que se ordenó su detención e ingreso en prisión. M.A.S.M. pretendió identificarse haciendo uso de un carnet militar falsificado en el que había cambiado su apellido y de esta forma evitar la detención, por lo que se procedió también a instruir el atestado correspondiente por falsificación documental. M.A.S.M. ha sido detenido en 10 ocasiones por delitos contra la propiedad.