La mujer, de nacionalidad colombiana, fue trasladada en helicóptero de Formentera a Can Misses. | Redacción Sucesos

Una mujer de nacionalidad colombiana quedó ingresada en el hospital de Can Misses en estado grave después de que le estallara un paquete con cocaína que llevaba en el interior de la vagina. La mujer embarcó con la droga en Eivissa rumbo a Formentera, donde saltó la alarma cuando le estalló el paquete, o al menos uno de ellos, en el que llevaba la droga.
Los médicos, en Formentera, le retiraron unos 250 gramos de cocaína del interior de la vagina, pero es posible que portara más paquetes con droga.
Sobre las cuatro de la tarde, fue trasladada con toda urgencia en un helicóptero al hospital de Can Misses, donde quedó ingresada en estado gravey custodiada por la Guardia Civil.

'Mula'
El hecho de que la mujer hiciera de 'mula', como se conoce en el argot el transporte de droga en el interior del organismo, entre Eivissa y Formentera resulta una novedad, ya que sería esta la primera vez que se detecta un caso como este.
Es posible que el alza del precio de la cocaína en Formentera sea lo que está empujando a este tipo de acciones, señalaron ayer fuentes policiales. Hasta 200 euros el gramo se ha llegado a pagar la cocaína en Formentera, donde en el último año el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Guardia Civil de las Pitiüses realizó numerosas detenciones de personas que, presuntamente, se dedicaban al tráfico de drogas, especialmente cocaína, en la Pitiüsa Menor. Entre los detenidos había hombres y mujeres de diversas nacionalidades, desde españoles hasta rumanos y latinoamericanos. También fueron por tráfico de drogas algunas presuntas prostitutas y sus supuestos proxenetas.