Los detenidos fueron puestos ayer a disposición del juzgado de guardia.

Los cuatro rumanos que fueron detenidos por el equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Balears han quedado en libertad con cargos tras declarar ante el juez de guardia, en este caso el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Eivissa, Santiago Pinsachs.
Los arrestados, I.C.I., de 39 años de edad; F.F,. de 24; D.F., de 45; y O.I.G., de 24, quedaron libres con la obligación de comparecer periódicamente en los juzgados mientras continúa la investigación.
La Guardia Civil les acusa de 23 robos, entre casas y habitaciones de hotel, tres de ellos perpetrados el año pasado en casas habitadas de la Isla. Entre estos robos se encontrarían alguno cometidos en mansiones de Eivissa en el verano de 2010.
Los cuatro sospechosos fueron detenidos en dos domicilios, uno de Cala de Bou y el otro de Sant Antoni. Los agentes habrían recuperado objetos y joyas robadas por un valor estimado de entre 30.000 y 35.000 euros.
La mayor parte del botín, no obstante, ya fue sacada de la Isla por los autores de los robos a través de mensajería.
Entre los objetos recuperados hay joyas que pertenecen a robos millonarios que se perpetraron el año pasado en Eivissa, informaron ayer fuentes conocedoras del caso.