Los destrozos ocasionados en el vehículo que estaba estacionado en la calle Santa María.

Agentes de la Policía Local de Santa Eulària localizaron ayer a un hombre que durante la madrugada había saltado desde un primer piso en un edificio de Puig d'en Valls, después de supuestamente sufrir una crisis paranoica, posiblemente ocasionada por las drogas, causando importantes destrozos sobre un vehículo estacionado sobre el que cayó.

Una patrulla que lo encontró en Can Negre horas después del incidente, y aún con sus capacidades mentales presuntamente alteradas. Dicha persona fue traslada seguidamente a Can Misses para que fuera atendido en Urgencias por si hubiera sufrido lesiones por culpa de la caída y para que fuera revisado por los especialistas de la unidad de Psiquiatría.

Los hechos ocurrieron poco antes de las tres y media de la madrugada. A esa hora se recibió el aviso de que desde el primer piso de una vivienda de la calle Santa María de Puig d'en Valls un hombre se había arrojado al vacío.

Al llegar los agentes, comprobaron que efectivamente el vehículo, un Seat Ibiza, sufría daños en el techo y parabrisas delantero.

Los policías también procedieron a entrevistarse con el autor de la llamada que les dijo que la persona implicada era un amigo suyo que había acogido en casa y que no conocía bien la Isla.

Añadió que el hombre, identificado como F.G.L., podría haber tomado alguna sustancia estupefaciente o psicotrópica cuando se lanzó porque no paraba de decir que le estaban persiguiendo. En el momento se salto, el individuo no llevaba zapatos y tampoco documentación dinero ni teléfono móvil.

Después de recabar más información, se pidió la ayuda de otras patrullas y se inició la búsqueda, con el apoyo de la Policía Local de Eivissa y Policía Nacional. Desde Santa Eulària, también se alertó al hospital de Can Misses y la Policlínica del Rosario por si dicha persona se presentaba allí para ser atendido de alguna lesión.