Todos el material recuperado por los agentes del puesto de la Guardia Civil de Sant Antoni.

Cuatro jóvenes residentes en la Isla, dos de ellos ibicencos y otros dos naturales de Sevilla, todos ellos con edades comprendidas entre los 25 y los 32 años, han sido detenido por su supuesta relación con al menos un robo ocurrido en la bahía de Portmany tras concretarse las pesquisas que llevaba a cabo desde el pasado mes de junio la Guardia Civil de Sant Antoni.

La operación Taboo, nombre que se ha dado a este servicio, que aún sigue abierto, trata ahora de concretar el número total de robos en el que pueden estar implicados los acusados.

Los agentes del Àrea de Investigación de este puesto han podido recuperar un botín próximo a los 5.000 euros, así como intervenir, junto con distintas drogas, una pistola y una defensa extensible.

Las comprobaciones efectuadas en el transcurso de la denominada Taboo, se han saldado con la detención de ibicenco J.J.F.M. como supuesto autor material del robo.

Las averiguaciones policiales, de igual modo apuntan a que los otros tres sospechosos, los sevillanos D.R.R. y Y.O.M., ésta última una mujer, y el también J.R.D,. se estaban encargando presuntamente de dar 'salida' a los efectos que sabían procedentes del robo con su comercialización entre supuestos compradores, hechos por el que han sido imputados por receptación dentro del atestado por este caso.

Libres

Sólo uno de los detenidos, J.J.F.M., fue puesto a disposición judicial mientras que los otros tres quedaron en libertad con cargos directamente por el Instituto Armado con obligación de presentarse ante el juez cuando sean requeridos para este trámite. A algunos de ellos, además, se le acusa de un posible delito contra la salud pública. Los agentes del Àrea de Investigación de Sant Antoni realizan también pesquisas encaminadas a intentar precisar si la pistola decomisada pudo ser empleada en algún hecho delictivo más.