El responsable de un club de alterne de la Isla que agredió a un cliente al descubrirle cuando intentaba quedar fuera del local con una de las prostitutas ha sido condenado a ocho meses prisión y a indemnizar al afectado con 1.500 euros. La víctima sufrió fracturas nasales y, durante el incidente, fue golpeada por una segunda persona que no sido identificada.

Ésta es la condena que ha recaído en J.G.G., natural de Grana y de 54 años, de acuerdo con la decisión aportada por la magistrada Martina Rodríguez, titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa. La pena, sin embargo, podía haber sido mucho mayor si no se hubiera necesitado cuatro años para resolver judicialmente esta causa. La juez Rodríguez, atendiendo a una solicitud de la defensa del acusado, ha aplicado la atenuante de dilaciones indebidas en el proceso.

Cuatro años

«En efecto, deberá apreciarse que unas simples lesiones han tardado casi cuatro años en poder enjuiciarse, y ello, desde luego, por motivos de los que no puede responsabilizarse al acusado, sino a la propia dinámica relativa al funcionamiento de la Administración Justicia», razona la juez. El sospechoso se sentó en el banquillo enfrentándose a dos años de cárcel por unos hechos ocurridos en la madrugada del 24 de octubre de 2007 en el club 'Brujas'.

La sentencia establece como probado que sobre las cuatro de la madrugada, y en el interior del local, el entonces regente del 'Brujas', en el municipio de Sant Josep, se sintió muy molesto cuando vio cómo uno de sus clientes le dijo a una de las mujeres del club que para tener relaciones «deberían conocerse mejor», ofreciéndole verse en otras ocasiones fuera.Fue entonces cuando J.G.G. le hizo salir al exterior y «tras espetarle que si no sabía lo caro que era llevar a esas chicas al local, le propinó un fuerte bofetón al tiempo que otro individuo, le propinó más golpes, causándole fractura de huesos propios», resuelve la sentencia.