Un momento del rescate de los tripulantes

El servicio de emergencias 112 informa de que a las nueve de esta mañana ha recibido aviso sobre una embarcación encallada en s'Estany des Peix en Formentera, incidente que se ha puesto inmediatamente en conocimiento de la Guardia Civil, la Policía Local de Formentera y Sasemar.

Cuatro personas han sido evacuadas en buen estado de la embarcación Royal Enterprise, de 32 metros de eslora, quedando el capitán de la misma y un marinero a bordo.

La embarcación ha quedado escorada en un ángulo de 20 grados a babor, lo que ha producido una pequeña fuga de combustible, hecho que ha motivado que la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia haya activado el nivel 0 del Plan Especial de Contingencia por Contaminación Accidental de Aguas Marinas (CAMBAL) dada la proximidad con el Parque Natural de Ses Salines.El nivel 0 consiste en la instalación de unas barreras de contención en la zona para evitar el posible avance del vertido.

El depósito de la embarcación accidentada alberga alrededor de una tonelada de gasoil, combustible que se evapora en contacto con el aire una vez que se ha vertido.

Los efectivos desplegados en la zona ya han colocado barreras de contención en la entrada del estanque y otras absorbentes en la zona de rocas en la que se encuentra el barco, a unos 150 metros de las primeras.

Asimismo, una empresa especializada en reflotamiento de embarcaciones está trabajando en la reparación de la fisura por la que se vierte el combustible y el posterior traslado del Royal Enterprise al puerto.