La Agrupación Insular de Formentera del PSIB-PSOE expresó ayer a través de un comunicado su «sorpresa mayúscula» ante la noticia de la presunta implicación del número 9 de la lista de los socialistas de Formentera en las pasadas elecciones municipales, Eugen Cotrobasi, en actividades delictivas que lo implican directamente con la banda de ladrones desmantelada por la Guardia Civil.

«En ningún momento, ni antes de ir en la lista ni posteriormente, tuvimos el más mínimo indicio de que pudiera estar involucrado en algún hecho delictivo», explican los socialistas.

«Es más, todas las referencias, todos los comentarios y nuestra propia experiencia con él y su familia eran positivos, aunque no estaba afiliado y por tanto iba en la lista como independiente», se añade en este comunicado.

Para despejar cualquier tipo de dudas. En este mismo escrito se hace hincapié el daño que ha causado la detención de Cotrobasi. La Agrupación Insular recuerda que todos tenemos derecho a la presunción de inocencia.

«Sin embargo, si se confirman las acusaciones, los socialistas se considerarían una víctima más de sus acciones. Sin ningún tipo de ambigüedad, actuaremos en consecuencia, han dicho», apostillan.

Los socialistas, a su vez, aprovecharon la oportunidad para dar la enhorabuena por su trabajo a la Guardia Civil de Formentera y a sus compañeros de la Policía Judicial, esperando que el proceso aclare cuanto antes mejor estos presuntos delitos que se le han atribuido a su entonces compañero de listas.