Parte de los objetos encontrados por la Guardia Civil en los cuatro registros que realizó en Formentera.

La juez de guardia ha ordenado el ingreso en prisión con carácter provisional de los cuatro hombres de nacionalidad rumana que prestaron declaración el sábado por la noche bajo la acusación de formar parte de una banda dedicada a los robos en Formentera, informaron ayer fuentes judiciales.
Se trata de Viorel T., de 44 años de edad; Marcel B., de 31; Eugen Cotrobasi, de 33; y Andreii S., de 22. La juez de guardia, en este caso María Risueño, sustituta en el Juzgado de Instrucción número 1, abrió la posibilidad de que Andreii S. eludiera la prisión provisional con el depósito de una fianza de 4.000 euros.

Candidato del PSOE
Uno de lo que fueron enviados a la cárcel sin fianza, Eugen Cotrobasi, fue el número nueve en las listas del PSOE en las pasadas elecciones municipales.
La Policía Judicial de la Guardia Civil detuvo la pasada semana en Formenera a siete personas como presuntos integrantes de una banda dedicada al robo en esta Isla, aunque solo cuatro han pasado a disposición judicial. Los otros tres, entre ellos una mujer, quedaron en libertad provisional con cargos después de declarar ante los agentes.
Los investigadores sospechan que el grupo podría haber estado cometiendo robos desde hace tres años, que es el tiempo que los sospechosos llevan residiendo en Formentera. En total podrían haber cometido 20 robos.

Objetos robados recuperados por valor de unos 100.000 euros
La Guardia Civil realizó varios registros en Formentera y allí encontró numeroso material presuntamente robado, además de 3.000 euros en efectivo. Entre lo recuperado hay joyas, televisores, ordenadores, teléfonos móviles e incluso dos carabinas. La Guardia Civil, que ha expuesto en Eivissa el material para que sus auténticos propietarios vayan a recogerlo, calcula que el precio de todo esto alcanza los 100.000 euros.