La hipótesis del tráfico de drogas está cobrando fuerza como móvil del crimen de sa Font d'es Verger, donde fue depositado un cadáver que, según todos los indicios, corresponde con el italiano Lorenzo Sarti, de 37 años de edad.
Sarti mantenía relación con varios de los detenidos en la operación Dragone, en la que fueron detenidas decenas de personas por presunto tráfico de drogas.
También se cree que estaba relacionado con un presunto narcotraficante detenido este verano, al que habría alquilado un deportivo de lujo que acabó siendo decomisado por los agentes antidroga de la Guardia Civil que realizaron la operación Dragone, en la que fueron detenidas varias personas que, presuntamente, tendrían relación con la Camorra, la mafia napolitana.
Un mes antes de que se encontrara el cadáver en sa Font d'es Verger, Lorenzo Sarti denunció que le habían dado una paliza para robarlo. Ahora se investiga si realmente el robo fue el auténtico motivo de la paliza.

El hallazgo
El cadáver fue encontrado por dos excursionistas el pasado domingo a mediodía. Estaba en dos bolsas y algunos de los huesos estaban sueltos. El perro de los excursionistas apareció súbitamente con un pie derecho en la boca. Muy cerca de este lugar se encontraban las bolsas.
La autopsia demostró que murió por dos profundas cuchilladas que le propinaron en la espalda y que le llegaron a perforar un pulmón.

Un kilo de speed en el congelador de una casa de Sant Rafel
La Guardia Civil investigó a Sarti porque, presuntamente, organizaba fiestas ‘ilegales'. Al parecer, una de estas celebraciones fue organizada en una casa de Sant Rafel que, después, fue registrada por la Guardia Civil. En un congelador de esta vivienda los agentes encontraron casi un kilogramo de speed.