Dos nuevos vehículos. Paquita Ribas y Jaume Ramon presentaron ayer dos nuevos vehículos policiales totalmente equipados que en total han costado 54.970 euros.

La Policía Local de Sant Josep ha emitido este año 42 denuncias contra locales del municipio por rebasar la hora de cierre. Las denuncias por vulnerar las horas marcadas por la ordenanza municipal, que entró en vigor en 2008, prácticamente duplican a las del año pasado, cuando se registraron 24.
La concejala de Gobernació, Paquita Ribas, y el jefe de la Policía Local, Jaume Ramon, comparecieron ayer ante los medios de comunicación para informar sobre la actividad del cuerpo a lo largo del año. Entre otros datos, señalaron que a lo largo de este año los agentes han decomisado 1.200 kilogramos de material ‘pirata', buena parte de él aprehendido a los vendedores ambulantes que en verano recorren las numerosas playas de este municipio.
En cuanto a publicidad dinámica, este año se interpusieron las mismas denuncias que el pasado, 47, la mayor parte de ellas correspondientes a los llamados tiqueteros.
Los agentes, además, interpusieron 21 denuncias por ofrecer servicios sexuales en la vía pública, todas ellas en Platja d'en Bossa.
En cuanto a las alcoholemias positivas en el interior del casco urbano, los agentes denunciaron a 131 conductores que arrojaron un resultado que oscila entre los 0,25 y los 0,65 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado. Por otro lado, 49 personas fueron multadas por ir en moto sin casco.
En lo referente a los taxis ‘pirata', este año se ha denunciado a 65 personas, muchas de ellas en el aeropuerto.