Antonio F.F. fue juzgado y condenado por la Audiencia por este caso en 2006.

La policía volvió a detener este viernes a Antonio F.F., vecino de Santa Eulària y quien se hallaba en libertad pese a ser condenado en su día a 15 años de prisión por intentar matar a una mujer en un atraco que tuvo lugar hace ahora siete años en una tienda de Vila. El acusado, un hombre corpulento que tenía antecedentes por al menos otros dos robos violentos, fue juzgado en 2006 por la Audiencia Provincial pero su abogado logró que la pena se ‘aplazara' al presentar un recurso ante el Tribunal Supremo en el que se cuestionaba el modo en que se procedió a su arresto.

Comisaría informó ayer de que su nuevo arresto tuvo lugar en las proximidades de su domicilio de Santa Eulària cuando agentes de la Brigada de Policía Judicial montaron un dispositivo para su captura por una requisitoria que la Audiencia Provincial de Palma había dictado sobre su persona por este caso.

Juicio

Este tribunal lo juzgó en julio de 2006 después de que la policía lo hubiera entregado en el juzgado de guardia tres semanas después de que se hubiera producido el robo, sucedido el 29 de diciembre de 2004 en una boutique de ropa de bebé de la calle Balears y en el que la dueña, de 52 años, resultó malherida tras ser brutalmente agredida con una barra de hierro.

Antonio F.. estuvo en preso preventivo entonces sólo siete meses. Quedó libre después de que su defensa cuestionara las pruebas que había contra él y el juez acordara una fianza de 20.000 euros. Según su abogado, la policía no halló pruebas concluyentes en la investigación: ni huellas, ni pruebas positivas en pruebas de ADN que se realizaron ni objetos recuperados que lo situaran en la escena del delito. A ello se sumó las dudas que se suscitaron porque Antonio F.F. fue apresado gracias a una foto retocada.

Las dudas se disiparon por completo el día del juicio. Tanto la víctima como su hermana lo reconocieron como el hombre que un mes antes del robo estuvo en la tienda preguntando por una sudadera, la misma acción que ocurrió momentos antes del asalto. Antonio F.F. siempre mantuvo que nunca había estado en este comercio.

Una fotografía retocada

Antonio F.F. fue detenido en 2006 cuando la víctima aún convalecía en el hospital de las lesiones que sufrió cuando precisamente se disponía a cerrar su tienda. El ladrón la atacó sin siquiera pedir la recaudación. Se llevó 95 euros y un reloj. Una prima de la dueña la encontró cubierta de sangre junto al mostrador cuando entró en la tienda para felicitarle las fiestas. La víctima no reconoció al sospechoso en ninguna de las fotos originales que le mostró la policía durante la investigación. Sin embargo sí lo hizo cuando se le puso delante una foto de carné de Antonio F.F. retocada de acuerdo con la descripción que la mujer facilitó.