El Cuerpo Nacional de Policía cuenta ya con un nuevo comisario en Eivissa. El comisario Julio Suárez Losada tomará al medio día de hoy posesión de su nuevo cargo en la Isla después de que ayer se formalizara este mismo acto en la Jefatura Provincial de Palma. Su nombramiento había sido hasta ayer una incógnita. Ninguna organismo oficial ha querido confirmar, desde que trascendió que ya había una nombre designado para suceder a Estanislao Pérez, quien en febrero pasó a la segunda actividad después de cinco años al frente de la Comisaría de Eivissa.

Según la información recogida por este periódico y, pese a la opacidad de las fuentes relacionadas con el Ministerio del Interior, se ha podido saber que Suárez Losada estaba hasta ahora destinado en la Brigada de Investigación del Banco de España, lugar donde ejercía como inspector. Al parecer, Eivissa es su primer destino como comisario.

Entre sus primeros actos, se supone que tendrá el honor de inaugurar el nuevo edificio de Comisaría en Eivissa, unas instalaciones pendientes aún de ser abiertas al público pese a que se anunció que éstas estarían plenamente operativo antes de acabar 2012. Aún no hay ninguna fecha para su inauguración pese a que las obras se consideran prácticamente terminadas.