Las furgonetas, que fueron presentadas ayer, forman parte de la nueva unidad de Intervención Rápida de la Policía Local.

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha renovado parte de su flota de vehículos con el propósito de aumentar su presencia en las zonas más aisladas del beneficio y mejorar sus tiempos de respuesta ante posibles emergencias.

Para ello, y dentro de la nueva unidad de Intervención Rápida, se han adquirido dos unidades, una de ellas de intervención rápida y rescate equipada con el material necesario. Se trata de una furgoneta Citroën Jump y un Picasso corto. Ambos vehículos vienen a reemplazar a los dos coches que llevaban varios años en servicio.

Las nueva unidad de intervención rápida pueden llevar a tres agentes y poseen una cabina para transportar hasta cuatro detenidos en caso necesario. Los vehículos estarán, a su vez, dotados de estaciones de radio con GPS para saber la ubicación de las unidades de la base.

El vehículo especial pueden ser empleados para todo tipo de emergencias ya que cuenta con material de seguridad (escudos antidisturbios y cascos o chalecos), equipo de actuación sanitaria (desfibrillador, oxígeno, botiquín), y de rescate (material de escalada, extintores). También está preparado para alarmas con fuego (respiración autónoma, ejes, pinzas y una chaqueta ignífuga).