Presentación oficial del nuevo vehículo policial.

El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, ha presentado este viernes la nueva furgoneta de atestados que utilizará la Policía local, facilitando su labor en accidentes y controles de alcoholemia.

Según ha explicado Ferrer, el vehículo ha sido adquirido por un importe de 35.900 euros y consta de una «oficina móvil» con todo el equipo necesario para que los agentes investiguen las causas de accidentes de tráfico en núcleos urbanos o recojan pruebas de delitos penales.

La nueva furgoneta permitirá actuar con más eficacia y rapidez, prestando así un mejor servicio al ciudadano, ya que algunos trámites podrán realizarse en su interior, evitando la necesidad de acudir a comisaría.

Desde el Consell, han anunciado que a la larga, el vehículo contará con más aparatos destinados a la investigación de accidentes de tráfico.

En Formentera, no existe un gabinete de atestados y todos los efectivos policiales tienen la formación necesaria para realizar estas pruebas. Antes de la adquisición de la furgoneta, las diferentes actuaciones se realizaban en la calle o en la delegación.