Un jardinero municipal, de 56 años de edad, ha sufrido un accidente laboral esta mañana mientras podaba un árbol en la plaza de la Iglesia de Sant Antoni al caerse del mismo desde una altura de unos tres metros.

El servicio de Emergencias 112 ha recibido un aviso sobre dicho accidente a las 9,46h de esta mañana, por lo que ha dado aviso inmediato a la Guardia Civil, un agente de la Unidad Operativa de Emergencias y al SAMU, que ha movilizado hasta el lugar de los hechos una ambulancia con soporte vital avanzado. Siguiendo el protocolo previsto para este tipo de incidentes, también se ha notificado el hecho al técnico de guardia de la Dirección General de Trabajo y Salud Laboral.

Dicho servicio ha informado también sobre el trasalado del herido al hospital de Can Misses con pronóstico leve.

Asimismo, a las 13 horas, el 112 ha recibido otro aviso de un ciudadano informando sobre otro accidente, esta vez en la Av. de España de Eivissa, cuando un hombre ha resultado herido mientras manipulaba una pistola de clavos. El hombre, de 43 años, ha recibido un clavo en el pecho al dispararse dicha herramienta. Tras activar el protocolo adecuado a este tipo de sucesos, el servicio de emergencias informa de que el herido ha sido trasladado a la Policlínica del Rosario para ser atendido.

Hasta el momento no ha trascendido el estado de este segundo herido.