Prisión sin fianza por hurto continuado para el supuesto autor de al menos ser delitos ocurridos en Vila y que motivaron una investigación del Cuerpo Nacional de Policía al sospecharse de que se estaba ante una oleada de robos en comercios protagonizada por un mismo individuo, un delincuente que contaba con once antecedentes por delitos contra la propiedad.

J.C.V., natural de Barcelona y de 43 años, ingresó en la cárcel de Eivissa por orden del juez Santiago Pinsach después de que se reconociera autor de tres de los seis hurtos que se le imputaban. Dicha persona sólo confesó haber sustraído dos bicicletas del buque Nixe en el puerto de Eivissa y de haberse apoderado al descuido de un teléfono móvil en el mostrador de un comercio. Nada dijo saber del hurto de otros dos terminales de telefonía y de la sustracción de 350 euros que un ladrón se llevó de un comercio, tras una distracción del único empleado, después de meter la mano en la caja registradora del establecimiento afectado.

La policía apresó a J.C.V. después de que precisamente su imagen quedara grabada en la cámara de seguridad de este local, aunque fuentes de la investigación señalaron que en la cinta no se puede apreciar con concreción su rostro.

Se da la circunstancia de que el propio J.C.V. dijo que en mayo salió de prisión después de haber cumplido una condena de cinco años de privación de libertad por un robo con violencia del que tuvo que responder en su día. Éste, pese a ello, alegó que ahora mismo se encontraban sometiéndose a un tratamiento de desintoxicación y que desde que lo empezó no había cometido ninguna acción punible penalmente.