En una bicicleta robada por Cas Serres y días después de que supuestamente se hubiera llevado maquinaria eléctrica del cementerio municipal de ses Figueretes. Así fue capturado un vallisoletano de 43 años que reúne en su persona 23 antecedentes por delitos contra propiedad y al que la policía interceptó cuando ya se le buscaba por lo ocurrido en el camposanto.

El acusado, J.C.R.B., fue capturado por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Eivissa cuando las dotaciones de esta unidad tenían orden de apresarlo después de que el lunes se hubiera interpuesto una denuncia que informaba del robo en estas instalaciones.

En dicha denuncia se explicaba que el ladrón había aprovechando un descuido de los encargados del camposanto durante la hora de la comida. El asaltante desmontó cuidadosamente el cristal de una ventana de un almacén en la que se guardaba la maquinaria para posteriormente introducirse por este hueco y apoderarse de las herramientas que consideró de su interés, según informaron fuentes de Comisaría.

Una vez que se le dio el alto en Cas Serres, se realizaron nuevas comprobaciones con respecto a la bicicleta en la que se desplazaba. Las verificaciones sirvieron para descubrir que la bicicleta figuraba como sustraída desde la mañana.