Las bicicletas recuperadas por la policía.

Caso policialmente resulto por el robo que en la madrugada del pasado día 20 sufrió una tienda de bicicletas de Vila y en el que, según los afectados, se sustrajo material que superaba los 40.000 euros. Sólo las diez bicicletas sustraídas fueron valoradas en 20.000 euros.

Agentes del Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta de Comisaría han detenido a cuatro jóvenes, todos ellos con antecedentes delictivos, como supuestos autores de este hecho. La policía recuperó X bicicletas en registros que se llevaron a cabo en un domicilio y en un garaje. Comisaría informó ayer de que la investigación se encauzó después de que se hallaran en un descampado cuadros que pertenecían a las bicicletas y se siguiera la pista a un grupo de jóvenes que frecuentaba el lugar.

Reja cortada

Los cuatro detenidos J.A.C.M., de 36 años y natural de la localidad cordobesa de Rute, así como los ibicencos M.O.N., D.M.C. y J.A.T.C., de 26, 20 y 21 años de edad respectivamente, supuestamente actuaron conjuntamente para desvalijar la Boutique de la bici (Casa Serapio) tras cortar el cerramiento metálico del exterior del comercio, ubicado en la calle Historiador Josep Clapés.

Según la investigación, los ladrones, lejos de lo que se pensó en un principio, no contaron la ayuda de una furgoneta u otro vehículo para llevarse las bicicletas. Ellos mismos, a lomos de éstas, las pusieron a buen recaudo después de realizar varios viajes. Los dueños también informaron en su día de la pérdida de valioso equipo y artículos complementarios que también había en el escaparate.

Se da la circunstancia de que dos de los cuatro sospechosos, M.O.N. y J.A.T.C., tenían antecedentes por maltrato. D.M.C., por su parte, contaba con siete arrestos anteriores por delitos contra la propiedad.