El juez de guardia dejó en libertad con cargos a los cuatro detenidos bajo la acusación de haber perpetrado un robo el pasado 20 de enero en una tienda de Vila de la qu se llevaron biciceltas pro valor de 20.000 euros, informaron ayer fuentes judiciales. La decisión para dejarlos libres se basó en el hecho de que, aunque dos de los detenidos cuentan con antecedentes penales, ya están caducados. No obstante, tres de los sospechosos cuentan con numerosos antecendetes policiales, informaron desde el Cuerpo Nacional de Policía.
Los detenidos son J.A.C.M., de 36 años de edad y natural de la localidad cordobesa de Rute, y los ibicencos M.O.N., D.M.C. y J.A.T.C., de 26, 20 y 21 años, respectivamente. M.O.N. y J.A.C.M. cuentan con antecedentes policiales por maltrato, mientras que D.M.C. ha sido arrestado ocho veces, contando esta última, y siempre por delitos contra la propiedad, según la información de Comisaría.
Los investigadores explicaron que los cuatro sospechosos fueron detenidos una vez que los agentes encontraron en un domicilio y un garaje parte de las bicicletas sustraídas. A partir de ahí los agentes del Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Eivissa fueron deteniendo a los cuatro sospechosos.

Sistema de robo
La policía explicó que los jóvenes se sirvieron de las herramientas precisas para cortar el cerramiento de la tienda, situada en la calle Historiador Josep Clapés, y que, realizando varios viajes, fueron llevándose las bicicletas montando en ellas.
Los responsables del establecimiento denunciaron en su momento que los ladrones se llevaron material valorado en más de 40.000 euros, unos 20.000 en bicicletas y el resto en aparatos electrónicos. Los jóvenes están acusados por un presunto delito de robo con fuerza que podría conducirlos a prisión.