El juez ha ordenado que se mantenga ingresado en la planta de psiquiatría de Can Misses de un hombre de 45 años que fue detenido el pasado fin de semana en Ca n'Escandell después de agredir con un palo a su madre en varias ocasiones hasta que su salud mental y pueda continuarse el proceso contra él.

El acusado, un hombre al que en su día se le diagnosticó un trastorno bipolar y otros problemas relacionados con la salud mental, negó en su comparecencia judicial tras su arresto primero haber sido el autor de las lesiones que presentaba su madre y luego dejó abierta esta posibilidad tras haber sufrido una eventual posesión diabólica, según sus propias palabras. «El diablo ha suplantado mi identidad», dijo, según ha trascendido.

El juzgado, a su vez, aún tiene pendiente tomar declaración a la afectada ya que dicha persona permanece ingresa en el hospital convaleciente de la lesiones que sufrió tras ser golpeada con un palo en la cabeza y en el brazo.

Al médico

La detención del acusado tuvo lugar el pasado sábado después de que intervinieran agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Éste, tras su arresto, fue directamente llevada la hospital tras conocerse de antemano sus problemas mentales, lugar donde se mantiene su custodia.